NOTICIAS

Mira cómo lucirá el megapuerto de Chancay una vez culminada la millonaria obra

El megapuerto en Chancay ya se encuentra en construcción y viene generando gran expectativa entre los peruanos. Liang Yu, embajador de China en Perú, señaló que la obra una vez culminada tendrá la capacidad de exportar mercancía casi al nivel de China y, por ello, la bautizó como el futuro “Shanghái del Perú”. El millonario proyecto se encuentra a más de 50 kilómetros del norte del Callao y será el punto de redistribución de mercancías con destino a Chile, Ecuador, Colombia y Brasil.

El terminal portuario multipropósito de Chancay utilizará lo último en tecnología para recibir a los barcos portacontenedores más grandes del mundo. La obra se convertirá en uno de los espacios más modernos, amplios y eficientes del Perú. Es así que la obra contará con cuatro amarraderos, dos para contenedores y dos para multipropósito. Además, son 730,00 m2 de área de operaciones de muelle. Asimismo, tendrá 270,000 m2 de área auxiliar integral en el complejo de ingreso, el cual contará con equipamiento de grúas.

Cabe destacar que esto es el inicio del megapuerto según lo planificado, pues la inversión seguirá fluyendo para continuar su expansión, así como implementar nuevos amarraderos con sus zonas de respaldo, grúas, pórticos y demás maquinaria.

Los trabajos en el megaproyecto, a cargo de la empresa china Cosco Shipping, tienen un avance general de obra de más de 20%. En cuanto al movimiento de tierras, este tiene un avance de más de 63%. El puerto de Chancay se convertirá en el segundo puerto del país después del Callao.
El objetivo principal del puerto es convertirse en uno de los puntos principales para la salida de mercadería con destino a China, donde destaca el cobre y otros minerales.

Además, también se espera reducir la congestión del puerto Callao, por ello, según indicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el proyecto unirá Perú con Chile, Ecuador y Colombia.

Liang Yu, el embajador peruano, aseguró que el megapuerto de Chancay tendrá la capacidad de exportar mercancía como Shanghái. Por ello, la inversión destinada para la obra ha sido de 3,600 millones de dólares.

“Cuando Perú cuente con otro puerto de igual importancia del Callao, esto va a fomentar el desarrollo en gran medida de todo el país, porque tendrá la capacidad de exportar mercancías hacia todo el mundo, y podrá construir una zona de libre comercio al rededor de Chancay”, finalizó Yu.

La obra del megapuerto de Chancay está previsto que se culmine en el segundo semestre de 2024. A partir de entonces podrá operar y desempeñar sus funciones. Actualmente, se viene perforando el túnel de 1.8 km de longitud que une el complejo de ingreso con la zona operativa portuaria.

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/

Otras noticias

CONTACTO

PRESIDENTE

Eduardo Bueno
presidente@aacciperu.pe
998 198 225

SECRETARIO

Teobaldo Bustamante
secretario@aacciperu.pe
946 230 060

TESORERA

Roxana Yamakawa
tesorero@aacciperu.pe
998 122 452

Ubícanos en: Av. Los Patriotas 149 - San Miguel

Llámanos al: 627 - 8683 / 627 - 8698