NOTICIAS

MSC Tessa es el nuevo portacontenedores más grande del mundo

El nuevo buque portacontenedores más grande del mundo fue botado al mar con éxito en Shanghái, el 1 de agosto de 2022. El portacontenedores denominado MSC Tessa, con una capacidad de 24.116 TEU, marca un nuevo hito para el astillero chino China State Shipbuilding Corporation (CSSC) en la construcción de portacontenedores ultragrandes.

El portacontenedores MSC Tessa, salió flotando de su muelle de construcción en la base de construcción naval Changxing de Hudong Zhonghua Shipbuilding, ubicada en la isla Changxing de Shanghái. Hudong Zhonghua es una de las principales unidades de construcción naval pertenecientes a la estatal CSSC.

MSC Tessa mide 399,99 metros de largo con una manga de 61,5 metros. Es uno de los cuatro portacontenedores ultragrandes pedidos en Hudong Zhonghua para Mediterranean Shipping Company, el operador de transporte de contenedores más grande del mundo. La entrega está prevista para finales de este año. El constructor naval chino dijo también que los otros tres barcos más grandes del mundo encargados por MSC se encuentran en plena construcción.

CSSC, que es un importante constructor de barcos para la Marina PLA de China, dijo que MSC Tessa y las otras tres nuevas construcciones, que serán clasificadas por DNV, están diseñadas de forma independiente por MSC y no tienen derechos de propiedad intelectual sobre el diseño.

CSSC indicó los siguientes aspectos destacados del diseño como una unidad de desulfuración depuradora híbrida, pequeña proa bulbosa, hélices de gran diámetro y conductos de ahorro de energía.

También posee un nuevo sistema de reducción de arrastre de burbujas que reduce el consumo total de energía correspondiente a las emisiones totales de carbono en un 3%-4%; un nuevo sistema de generador de eje que puede reducir efectivamente el consumo de combustible, optimizar los indicadores de eficiencia energética EEDI y reducir las emisiones de GEI.

Finalmente, cuenta con una superestructura optimizada, mástil de radar y otras características de diseño que maximizan la capacidad de TEU en comparación con barcos de tamaño similar (por dimensiones).

Con una capacidad de carga de 24.116 TEU, el MSC Tessa superará al Ever Alot de Evergreen en 112 TEU para llevarse el título del portacontenedores más grande del mundo. El Ever Alot, fue el primer portacontenedor del mundo de 24.000 TEU, también construido por Hudong Zhonghua Shipbuilding y fue entregado recientemente en junio a una subsidiaria de la compañía naviera taiwanesa Evergreen.

Fuente: https://www.mascontainer.com/

Otras noticias

CONTACTO

PRESIDENTE

Eduardo Bueno
presidente@aacciperu.pe
998 198 225

SECRETARIO

Teobaldo Bustamante
secretario@aacciperu.pe
946 230 060

TESORERA

Roxana Yamakawa
tesorero@aacciperu.pe
998 122 452

Ubícanos en: Av. Los Patriotas 149 - San Miguel

Llámanos al: 627 - 8683 / 627 - 8698