NOTICIAS

Puertos de California se alistan para aumento de carga por reapertura de Shanghai

Los líderes portuarios de California esperan que las importaciones aumenten a medida que Shanghai, hogar del puerto marítimo más activo del mundo, emerge de un cierre de dos meses por el COVID-19 informa Reuters.

La gran pregunta es si esa liberación de bienes acumulados volverá a inundar los puertos de la costa oeste que recientemente surgieron de la ola de carga masiva de la pandemia, dijeron ellos y otros expertos.

El puerto de Shanghái estuvo abierto durante el cierre de la ciudad, pero los flujos de carga aún se redujeron. Las fábricas del área que fabrican de todo, desde vehículos eléctricos Tesla hasta computadoras portátiles Apple, se quedaron sin componentes y las cuarentenas dejaron inactivos a algunos camioneros.

A medida que la ciudad vuelve a la normalidad , el comercio debería seguir. “Tendremos algún tipo de aumento, dado el retraso del volumen de carga de Shanghái y China en general”, dijo Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach, al margen de una conferencia de logística de Reuters Events en Chicago. “Queda por ver hasta qué punto será ese aumento”, dijo Cordero.

El complejo portuario de Los Ángeles/Long Beach es el más activo de los Estados Unidos (EE.UU.). El Puerto de Shanghai es su segunda fuente más grande de carga comercial de contenedores, detrás del Puerto de Shenzen. Cuando Shanghai cerró, algunas fábricas desviaron mercancías a otros puertos que comercian con el sur de California.

“La pregunta es: pero para bloqueos y ralentizaciones, ¿cuál habría sido ese percentil?” dijo Cordero. Él espera que el aumento de Shanghai comience este mes, aterrizando junto con artículos para el regreso a clases, moda de otoño y envíos anticipados de Navidad.

Las importaciones de abril se dispararon un 9,2% a un nuevo récord mensual en el Puerto de Long Beach y por su lado, las importaciones de abril cayeron un 6,8% en el Puerto de Los Ángeles, lo que le da la oportunidad de prepararse para el repunte de Shanghai.

Los Ángeles redujo su acumulación de carga y redujo la fila de barcos que esperaban para descargar a unas dos docenas, el número más bajo en aproximadamente un año, dijo el director ejecutivo Gene Seroka, en una entrevista telefónica a reuters.

Fuente: https://www.mascontainer.com

Otras noticias

CONTACTO

PRESIDENTE

Eduardo Bueno
presidente@aacciperu.pe
998 198 225

SECRETARIO

Teobaldo Bustamante
secretario@aacciperu.pe
946 230 060

TESORERA

Roxana Yamakawa
tesorero@aacciperu.pe
998 122 452

Ubícanos en: Av. Los Patriotas 149 - San Miguel

Llámanos al: 627 - 8683 / 627 - 8698