El servicio ‘Shanghai-Express’ llegó a la terminal DUSS en Hamburgo, mejorando las conexiones ferroviarias entre Hamburgo y China.
Comenzando en Shanghai, la ciudad asociada de Hamburgo, el nuevo servicio tomó el tren a través de Alashankou en Kazajstán, Bielorrusia, Małaszewicze en Polonia y finalmente a Hamburgo el 25 de octubre.
La ceremonia de lanzamiento tuvo lugar en presencia de dos alcaldes adjuntos de Shanghai, Zhang Wei y Zong Ming. El ‘Shanghai-Express’ es operado por Shanghai Orient Silkroad Intermodal Co. Ltd.
El tren partió en su primer recorrido con cincuenta contenedores de 40 pies cargados con ropa, zapatos, cristalería, repuestos automotrices, equipos fotovoltaicos, utensilios de cocina, muebles, lámparas y otros bienes de consumo.
Tong Jisheng, presidente del operador ferroviario, espera ofrecer el primer viaje de regreso del tren desde Hamburgo a Shanghai en aproximadamente un mes.
En funcionamiento regular, inicialmente un tren por semana saldrá hacia Hamburgo, pero a largo plazo, la frecuencia aumentará a entre dos y tres recorridos por semana. Según el operador, las salidas hasta finales de este año ya están totalmente reservadas.
Peter Tschentscher, primer alcalde de Hamburgo, comentó: “Estoy encantado de que con el ‘Shanghai-Express’, haya comenzado un servicio de tren de carga directo entre Hamburgo y Shanghai. Hamburgo y Shanghai son ciudades asociadas desde hace 35 años.
“Cooperamos especialmente en el comercio y la industria, pero también en ciencia e investigación, en educación y cultura. Este nuevo servicio de trenes de contenedores acerca Hamburgo y Shanghai. Es una adición importante a las rutas comerciales entre Alemania y China “.
Alrededor de 2,4 millones de TEU se manejan anualmente en el comercio de China en el puerto de Hamburgo. Casi uno de cada tres contenedores que cruzan los muelles del puerto tiene como destino China o se origina allí.
El año pasado, se comercializaron más de 230 servicios semanales entre Hamburgo y 20 destinos en China.
Este año se han agregado más conexiones de Shijiazhuang en la provincia de Hebei y Wuhei en Gansu. En 2020, se transportaron alrededor de 107.000 TEU entre China y Hamburgo por ferrocarril.
FUENTE: https://apam-peru.com