El grupo danés AP Moller-Maersk ha lanzado oficialmente Maersk Air Cargo, dejando en el camino a la marca Star Air, con la que habían iniciado operaciones previamente. Con este cambio, dan un paso más en su integración logística global y particularmente, en la industria del transporte aéreo.
Con sede en el aeropuerto de Billund, el segundo aeropuerto más grande de Dinamarca, Maersk Air Cargo se hará cargo de las actividades de Star y apoyará a «los clientes nuevos y existentes y la logística integral de Maersk», dijo la compañía en un comunicado el viernes.
Maersk desplegará y operará progresivamente una capacidad controlada de cinco aviones: dos nuevos B777F y tres aviones de carga B767-300 arrendados. También se agregarán tres nuevos cargueros B767-300 a la operación EE.UU.-China, que inicialmente será manejada por un operador externo.
El grupo danés también dijo que un tercio de su tonelaje anual se transportaría en su propia red, que comprende una combinación de aviones propios y arrendados «replicando la estructura que la compañía tiene dentro de su flota oceánica». La capacidad restante será proporcionada por transportistas comerciales estratégicos y operadores de vuelos chárter.
Aymeric Chandavoine, Jefe Global de Logística y Servicios en Maersk señaló que
«La capacidad controlada propiedad de Maersk, impulsada por Maersk Air Cargo, está diseñada para hacer que los viajes de la cadena de suministro sean más resistentes e intuitivos. Como servicio independiente, Maersk Air Freight puede ayudar a los clientes a aprovechar al máximo las oportunidades llevando su carga aérea al lugar correcto en el momento correcto. Cuando se combina con nuestros servicios marítimos, terrestres, de almacenamiento y de aduanas, impulsará su cadena de suministro en más de un sentido».
Se espera que Maersk Air Cargo esté en pleno funcionamiento a partir de la segunda mitad de 2022 y llega en un momento en que otras líneas ricas en efectivo, en particular la francesa CMA CGM, también están fortaleciendo sus ofertas de carga aérea y su cadena logística integral con nuevas adquisiciones, como la reciente GEFCO.
“Maersk Air Cargo es un paso importante de la estrategia de carga aérea de Maersk, ya que nos permitirá ofrecer a los clientes una combinación verdaderamente única de carga aérea integrada con otros modos de transporte. Vemos una demanda creciente y continua de carga aérea tanto hoy como en el futuro, así como una demanda creciente de logística de extremo a extremo, por qué es importante para nosotros fortalecer nuestra capacidad controlada y avanzar más en nuestra estrategia de carga aérea”, dijo Torben Bengtsson, director global de aire y LCL de AP Moller – Maersk.
Se espera que Maersk Air Cargo esté en pleno funcionamiento a partir de la segunda mitad de 2022.
Fuente: https://www.mascontainer.com