Desde principios de 2021, los fletes spot del transporte marítimo de contenedores han seguido incrementándose debido a la congestión de los puertos y al gran desequilibrio entre la demanda y la capacidad efectiva de transporte marítimo de contenedores. Aunque se espera que estos aumentos de tarifas impulsados por el mercado continúen en los próximos meses, CMA CGM decidió poner en suspenso cualquier nuevo aumento de las tarifas de flete spot para todos los servicios operados bajo sus marcas (CMA CGM, CNC, Containerships, Mercosul, ANL, APL). La decisión se aplicará a las tarifas spot y es efectiva inmediatamente desde el 9 de septiembre hasta el 1 de febrero de 2022.
CMA CGM también está invirtiendo mucho para reforzar su oferta de servicios. La línea naviera destacó que ha aumentado la capacidad de su flota operada en un 11% desde el 31 de diciembre de 2019, mediante la incorporación de nuevos buques y la compra de buques de segunda mano. En los últimos 15 meses, también ha aumentado su flota de contenedores en 780.000 TEUs.
«A través de estas medidas, el grupo tiene como objetivo fortalecer sus valiosas relaciones con los clientes y proporcionarles apoyo mientras navegan por los difíciles desafíos actuales de la cadena de suministro», aseguró CMA CGM a través de un comunicado.
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